Eucalipto 11 28350 Ciempozuelos (Madrid)

+34 918 762 146

info@firepro.es

L-J 8h-14h & 15h30-18h | V 8h-14h

Sistema VELEX

El sistema de supresión de incendios de vehículos VELEX de FirePro ofrece detección de incendios y supresión de incendios automática o manual para la protección de varios tipos de vehículos. Funciona detectando incendios en el compartimento del motor y suprimiéndolos rápidamente mediante un sistema de acción de extinción dual (híbrido) único y ecológico.

Dónde utilizar estos equipos

Autobuses
Camiones
Vehículos de transporte
Compartimientos de motor
Vehículos agrícolas

Equipamiento minero
Equipos de construcción
Equipamiento forestal
Vehículos de emergencia
Vehículos de recreo

Componentes

1

Panel de control

2

Caja de conexiones

3

Cable de detección térmica

4

Tubería INOX 12 mm

5

Boquilla con CAP de protección

6

Cilindro de agente extintor

7

Cable resistente al fuego

8

Sirena (opcional)

9

Latiguillo flexible

10

Agente propelente sólido

11

Final de línea para LHD

12

Soporte a vehículo

Más información

Ventajas

Sin presión

El sistema de protección contra incendios VELEX emplea dos agentes extintores. Cuando el agente extintor líquido se descarga por completo, el aerosol condensado FirePro se libera a través de las boquillas, lo que aumenta aún más el proceso de extinción.

Certificado R107

FirePro VELEX está aprobado y de acuerdo con el Reglamento No. 107 (R107) de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), después de pasar con éxito las pruebas definidas por el protocolo específico. El proceso incluye pruebas rigurosas a través de varios escenarios de riesgo de incendio.

Aprobado por KBA

VELEX tiene una homologación de tipo de la Autoridad Federal de Transporte de Vehículos Motorizados (KBA) en Alemania (107R07 / 02 * 0070 * 00) para su uso como sistema de extinción de incendios para vehículos utilizados para el transporte de más de 8 pasajeros.

Respetuoso con el Madio Ambiente

El agente extintor utilizado en VELEX es ecológico y biodegradable, libre de glicol e inhibe la corrosión. El aerosol condensado patentado se produce con materiales ecológicos, tiene cero potencial de calentamiento global (GWP) y cero potencial de agotamiento del ozono (ODP).

Fácil recarga

VELEX no tiene presión, por lo que es muy sencilla su reposición y recarga. Sólo debemos sustituir el aerosol descargado por uno nuevo e introducir de nuevo la cantidad de agente necesaria en el sistema.

10 años de vida útil

La larga vida útil del sistema permite sacar el máximo rendimiento de la instalación sin la necesidad de realizar reparaciones ni instalar recambios. La larga vida útil del sistema permite sacar el máximo rendimiento de la instalación sin la necesidad de realizar reparaciones ni instalar recambios.