Eucalipto 11 28350 Ciempozuelos (Madrid)

+34 918 762 146

info@firepro.es

L-J 8h-14h & 15h30-18h | V 8h-14h

Tecnología de Aerosol

FirePro le acerca la tecnología del futuro hoy, con un producto respetuoso para la personas y el medio ambiente, fácil de transportar e instalar.

Compuesto FPC

Los sistemas FirePro usan la última generación de nuestro compuesto sólido patentado FPC, que es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo.
Cuando se activa, el compuesto sólido FPC se transforma en un aerosol condensado que es un agente extintor de incendios muy eficiente y efectivo, y que se expande rápidamente.

El aerosol se propaga y distribuye de forma uniforme por el recinto protegido gracias al momento generado durante el proceso de transformación. A diferencia de otros agentes gaseosos, el efecto de inundación total se alcanza sin aumentar la presión en el área/volumen protegido. La extinción de incendios se consigue mediante la interrupción de las reacciones químicas en cadena que se producen en la llama y no por el agotamiento del oxígeno y/o por enfriamiento como sugiere el triángulo del fuego tradicional.

Características avanzadas

Diseñamos y fabricamos sistemas de extinción de incendios modulares, eficientes y efectivos, con un innovador compuesto que es la base de nuestra tecnología.

15 años de vida útil
Sin sobrepresión
No es tóxico
No contamina
No es conductor eléctrico
FirePro no es corrosivo
Libre de CFC
Libre de HFC
No afecta al ozono
Alternativa a HFC
Alternativa a halón
ISO 9001 y 14001

Cómo funciona FirePro

La tecnología de FirePro extingue el fuego mediante la inhibición de las reacciones químicas en cadena que se producen en el fuego, sin agotar el oxígeno y sin utilizar ningún tipo de material pirotécnico.

En un fuego, existe una intensa y continua reacción entre átomos y fragmentos de radicales libres inestables en presencia de oxígeno, que no se detiene hasta que se agota el combustible. Sin embargo, FirePro logra extinguir el fuego deteniendo a nivel molecular las reacciones químicas en cadena de la combustión del incendio.

Al activarse la unidad de FirePro, el compuesto FPC se transforma rápidamente en un agente extintor formado principalmente por sales de potasio K2 CO3, H2O (vapor), N2 y CO2.

Así, el aerosol condensado en forma de gas logra expandirse en todas direcciones, facilitando su distribución de manera rápida y uniforme por todo el volumen protegido.

El compuesto sólido FPC, desarrollado tras muchos años de investigación y desarrollo, contiene sales de potasio presentes en la naturaleza y respetuosas con el medioambiente, sin materiales pirotécnicos. Nuestro compromiso con la sostenibilidad está avalado por el número y el nivel de todas las certificaciones, clasificaciones y aprobaciones europeas e internacionales que hemos obtenido.

Equipos certificados

Los sistemas FirePro están avalados por el gran número e importancia de todas las certificaciones, clasificaciones y aprobaciones locales e internacionales que hemos obtenido.

Clasificación EN

Clasificación NFPA